El directorio estableció no exponer a los socios en medio de la pandemia, sobre todo en los tradicionales eventos que se organizaban en el sector del 22.
El directorio de la Comunidad Agrícola Olla de Caldera estableció que para cuidar la salud de los socios y colaborar en la campaña preventiva que realizan las autoridades regionales para enfrentar la pandemia durante las Fiestas Patrias, no se programarán actividades dieciocheras, sobre todo en el sector del 22 donde en los últimos años se venía realizando una fiesta costumbrista y la tradicional pampilla.
La presidenta de la comunidad, Susana Alfaro Villarroel destacó que esta decisión es concordante con la medida que adoptó el municipio de La Serena de no programar actividades oficiales, principalmente en la Quebrada del Jardín y en localidades rurales. Recalcó que el objetivo es cuidar la salud de los socios y no exponerse, principalmente cuando recién se venía saliendo de una extensa cuarentena.
De la misma forma los integrantes de la directiva quieren aprovechar esta instancia para enviar un saludo en el marco de las Fiestas Patrias a todos los comuneros y que puedan festejar estas festividades en familia y resguardando la salud de sus seres queridos.