Los dirigentes se reunieron con el alcalde de la capital regional, Roberto Jacob donde agradecieron el apoyo brindado a la organización, sobre todo en el desarrollo de la fiesta costumbrista y la Pampilla en el Sector el 22.
En el salón de ceremonial y protocolo de la Municipalidad de La Serena, el directorio de la Comunidad Agrícola Olla de Cadera se reunió con el alcalde, Roberto Jacob Jure, como una forma de expresarle, personalmente, un saludo en el aniversario 477 de la capital regional.
La presidenta de la agrupación, Susana Alfaro Villarroel fue acompañada por los dirigentes Jorge Villalobos, Wilson Ángel y Pedro Bernal, quienes le entregaron a la autoridad una serie de presentes elaborados en la propia comunidad.
Durante el encuentro fueron acompañados por los encargados del área rural del municipio, Andrés Robledo y Claudia Barría.

La autoridad comunal agradeció el gesto y destacó el trabajo realizado por la agrupación en el engrandecimiento de los comuneros y las familias campesinas que están en los sectores alejados. “La Serena tiene la ruralidad más grande de la región y es grato que vengan a saludar y con productos del campo y en mi caso he tenido una preocupación por ellos”, destacó.
El edil enfatizó que el mayor ejemplo fue el respaldo que se le dio a las primeras actividades de chilenidad. “Eso es tremendamente relevante porque les da vida, se recuperan las tradiciones y la memoria histórica de nuestros pueblos rurales, por lo que hay que seguir incentivándolos porque han sufrido una sequía de 13 años que ha sido terrible y estas ferias costumbristas les permite vender, mostrar sus productos y poder sustentarse. Todo hoy día sirve y seguiremos trabajando con los pueblos rurales”, reiteró la autoridad.
RESPALDO CLAVE
Tras la audiencia, la presidenta del directorio de la comunidad agrícola, Susana Alfaro Villarroel reiteró que, “siempre hemos contado con el apoyo del municipio de La Serena para las distintas actividades que realiza nuestra comunidad. Por ejemplo, fue importante para el desarrollo de la primera feria costumbrista y pampilla en el sector el 22. Por lo tanto fue pertinente venir a saludar nuestro alcalde (Roberto Jacob) en el aniversario 477 de la ciudad y llegamos con regalos de nuestra comunidad como el queso, churrasca y huevos”, puntualizó la dirigenta.
El directorio igualmente agradeció el apoyo entregado por los líderes del área rural del municipio Andrés Robledo y Claudia Barria, quienes en terreno han colaborado con las iniciativas que la comunidad ha sacado adelante. Además, en medio de la sequía que afecta a la zona han llegado con la ayuda necesaria para los comuneros.
