Comunidad organiza II versión de feria costumbrista en El 22

Spread the love

Durante  cinco días en el marco de la celebración del 21 de mayo hubo una verdadera fiesta de la chilenidad.

Por segundo año consecutivo la directiva de la Comunidad agrícola Olla de Caldera  organizó  una nueva versión de la Feria Costumbrista en el sector de El 22.

Con el tiempo  la explanada de este lugar se ha transformado en el epicentro de la chilenidad y la recuperación de las tradiciones.  La presidenta de la directiva, Susana Alfaro destacó que detrás de esta actividad  está el interés de los comuneros por contar con una iniciativa que le permita mantener viva las tradiciones y, sobre todo, tener una instancia donde se pueda reunir a los integrtantes de la comunidad y los pobladores de los alrededores.

Cabe destacar que  el lugar  tiene  la ventaja que está ubicado cerca de la localidad de Lambert y los pueblos aledaños.

El asado no estuvo ausente en la fiesta gastronómica

MUESTRA GASTRONÓMICA

De  la misma forma la dirigente destacó  que la Feria Costumbrista se transforma en la oportunidad propicia para que los comuneros puedan mostrar sus bondades culinaria y a la vez vender sus productos. De hecho,  durante los días en que se desarrolló la iniciativa cientos de personas llegaron  al lugar para disfrutar de la gastronomía típica.

Autoridades y dirigentes en la inauguración.

Susana Alfaro igualmente destacó el aporte que recibió de la Municipalidad de La Serena, además de las mineras San Gerónimo, Fresnillo y Compañía Minera Arqueros. “Y a todos los que de una u otra manera hicieron posible la realización de  esta fiesta costumbrista en el sector El 22, por su gran apoyo, sin cuyo aporte esta fiesta difícilmente se hubiera podido realizar con el brillo y éxito que tuvo”.

Aseguró que la unión de la empresa privada y la comunidad, “si permanece en el tiempo hace grande a Chile”.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *