La segunda versión de la tradicional Pampilla dieciochera se extenderá desde el 17 al 19 de septiembre donde destacarán los juegos populares hasta el consumo de comida típica preparado por los propios comuneros y carreras a la chilena.
Tradiciones campesinas, exquisita gastronomía y mucho ambiente de Chilenidad, es la combinación perfecta que durante tres días tiene preparada la Comunidad Agrócola de Olla de Caldera en el desarrollo de la Segunda Versión de La Pampilla que se desarrollará en el sector El 22.
La actividad que se extenderá entre el 17 y el 19 de septiembre se ha transformado en una de las principales atracciones de la ruralidad en la comuna de La Serena, teniendo como escenario una explanada natural que se ha habilitado con todos los servicios básicos, a sólo 10 minutos de la localidad de Lambert y cerca de una hora desde el centro de La Serena.
Junto con maravillarse de un panorama auténticamente de campo y con bellos parajes, los visitantes podrán disfrutar de una feria costumbrista con una serie de stand donde se ofrecerán productos elaborados por los propios comuneros.
Pero, además, habrá carreras a la Chilena en una de las mejores pistas de la capital regional y por la noche los bailables al ritmo de los conjuntos Zúmbale Primo, Erasmo y sus Reales, Los provincianos de Choapa y Los Diamantes Norteños.
De esta manera el Sector del 22 se ha convertido en los dos últimos años en el epicentro de las Fiestas Patria y ha permitido conocer el trabajo que desarrolla la Comunidad Agrícola Olla de Caldera, una de las más extensas del país.
La directiva de la comunidad agrícola destacó que se ha realizado un importante esfuerzo por entregar la mayor cantidad de comodidades a los asistentes. En este aspecto, no sólo se cuenta con una ramada donde se efectúa el gran baile, sino que además cuenta con una cancha de carrera de lujo que ha sido ampliamente reconocida. Pero, además, se habilitaron baños, duchas para reforzar los principales servicios básicos.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob destacó el trabajo que viene desarrollando la comunidad, sobre todo para mantener viva las tradiciones campestres y transformarse en una alternativa concreta para la capital regional. También se desarrollarán juegos populares destinados principalmente a los menores y recordar las entretenciones que se efectuaban en el pasado.
En paralelo se habilitó un escenario al aire libre durante todo el día se presentarán artistas regionales.
A pesar que la aguda sequía ha golpeado fuerte a los crianceros, estos se han esforzado para mostrar todas sus bondades. “Es una buena oportunidad para participar de una tradicional fiesta que se puede disfrutar en familia, sobre todo la gastronomía”, destacó en entrevista, Jorge Villalobos vicepresidente de la comunidad.