Luego de tres años sin la tradicional festividad del ‘18 , el directorio prepara los detalles de la celebración en el recinto pampillero que se extenderá entre el 17 y 19 de septiembre de 2022.
En septiembre de 2019 fue la última Pampilla dieciochera que desarrolló el directorio de la Comunidad Agrícola Olla de Caldera en el recinto del ‘22’. Los efectos de la devastadora pandemia del coronavirus llevaron a que suspendieran las festividades del 2020 y 2021. No obstante, el directorio de la agrupación confirmó que la tradicional actividad se retomará este año con mayor fuerza.
La presidenta de la comunidad, Susana Alfaro Villarroel destacó que la institución se encuentra con mucha responsabilidad y orgullo, “preparando con la debida anticipación lo que serán nuestras Fiestas Patrias, así como incentivando a nuestros comuneros a participar del evento. También nos encontramos en la búsqueda de buenos conjuntos musicales para disfrutar como la gente desea y se merece”, remarcó.
Enfatizó que actualmente están en la etapa de hermosear y ornamentar el entorno e interior del recinto pampillero en el sector el ‘22’, “para que sea más amplio, acogedor y seguro para todos. Pronto nos reuniremos con el alcalde Roberto Jacob y otras autoridades para entrar de lleno a la publicidad de uno de los más importante eventos que se realizan en la comuna de La Serena”, subrayó la dirigenta de la organización.

REFORZAR LA CULTURA
De la misma forma subrayó que junto al directorio estaban entusiasmados en retomar una de las actividades culturales y tradicionales más importantes de la comunidad, “son tres años que pasaron con la terrible pandemia, pero, también, con una gran responsabilidad hacia quienes nos preferirán con su visita, para lo cual estamos tratando de ver cada uno de los detalles para que todo salga muy bien y quedemos felices y orgullosos de lo realizado, no solo por nuestra gente, sino por todos quienes quieran visitarnos”, precisó.
Igualmente recalcó que en el desarrollo de la actividad los comuneros e hijos de comuneros son prioritarios en esta actividad, “por lo que los puestos existentes están asegurados para ellos, pero también tendremos el aporte de otras instancias amigas que nos enriquecen con su presencia y quienes siempre serán bienvenidos”.
La dirigenta dijo estar conscientes que la Pampilla del 22 en un corto tiempo se transformó en uno de los eventos más importantes de la ruralidad y de la comuna de La Serena. “Por eso trataremos de cumplir de la mejor manera a nuestra comunidad y por su puesto a las visitas”,
En esta oportunidad la festividad se desarrollará en medio de un campo verde producto de las intensas lluvias y la pavimentación del camino entre la localidad de Lambert y el ingreso a la comunidad.
