Se destacó por el apoyo entregado a la organización, sobre todo en la elaboración de proyectos y temas legales y el aporte en iniciativas que ayudasen al desarrollo de los socios.
Consternación existe en la Comunidad Agrícola Olla de Caldera por el fallecimiento del socio y ex dirigente de la organización, Carlos Bravo Baltra, quien pereció la madrugada del miércoles 11 de agosto.
La presidenta del directorio, Susana Alfaro Villarroel lamentó su muerte y destacó el aporte que había entregado al interior de la agrupación.
Resaltó la ayuda clave y colaboración en temas legales y en el asesoramiento en la elaboración de proyectos que beneficiaron a la comunidad. “Para el directorio es una irreparable pérdida porque fue un importante apoyo en la gestión, por su conocimiento en diversas materias, principalmente en el ámbito legal”, resaltó.
Aunque actualmente no integraba la directiva, igualmente apoyaba a la agrupación en diferentes materias que tuvieran que ver con el engrandecimiento. Incluso, también acompañaba a los dirigentes en salidas a terreno, donde dialogaba con los comuneros y entregaba su experiencia. En este aspecto, se resalta que Bravo deja un legado ”ejemplificador en el desarrollo de la agricultura familiar campesina”, remarcó.
Cabe destacar que Bravo Baltra fue concejal de La Higuera donde igualmente resaltó por su colaboración en temas sociales y de la comunidad campesina.
Sus restos fueron despedidos en el cementerio de La Serena el medio día del viernes 13 de agosto de 2021. A nombre de la comunidad, Jorge Villalobos volvió a destacar sus cualidades y el aporte que entregó a la organización. “Llegó como un extranjero, pero se transformó en uno de los comuneros más queridos, por eso que todo el directorio está presente. Estamos despidiendo a una persona que cumplió un rol del desarrollo de la región y el país”.
Compañía Minera Arqueros S.A a través de su Gerente General, el Sr. Takao Asaki, expresa sus más sentidas condolencias ante el sensible fallecimiento de don
CARLOS BRAVO BALTRA
(Q.E.P.D)
Enviándole un abrazo fraterno para toda su familia, haciéndolo extensivo a la Comunidad Agrícola Olla de Caldera, deseándoles en estos momentos de dolor, fortaleza y resignación por tan irreparable pérdida.