El directorio informó la muerte del ex presidente Julio Hipólito Muñoz Calderón (84), además de Arnoldo García e Isabel Cortés Villalobos, madre de los comuneros Sergio y Rafael Robledo.
Un sentido reconocimiento entregó el directorio de la Comunidad Olla de Caldera a la familia de don Julio Hipólito Muñoz Calderón quien falleció a los 84 años. Su deceso se produjo en el sector de San Pablo donde vivió en el último tiempo. “Don Julio pasó gran parte de su vida en nuestro territorio y se radicó definitivamente en San Pablo donde forma su familia y se dedica a la crianza de ganado y pequeña agricultura familiar”, destaca la organización a través de un comunicado.
Igualmente los dirigentes destacaron el aporte que entregó a la comunidad desde el cargo de presidente que desempeñó por un periodo, “por lo que será recordado siempre por los comuneros y dirigentes. Le damos el más sentido pésame a su familia y lo acompañamos en su dolor”, expresa la nota.
· Don Julio Hipólito Muñoz Calderón (84) había sido presidente de la comunidad Agrícola Olla de Caldera.
Sus restos fueron velados en casa de familiares en el sector de Las Compañías y sepultado en el cementerio de Almirante Latorre.
En septiembre de 2020 y en medio de los efectos de la pandemia fue visitado por la directiva de la comunidad en su hogar de San Pablo donde mostró el trabajo que desarrollaba en el área agrícola.
ADIOS A “CHABELITA”
Igualmente, en los últimos días de abril la comunidad de Olla de Caldera fue informada del deceso de quien fuera en vida Isabel Cortés Villalobos, “Chabelita”, esposa de uno de los más antiguos socios don Raúl Robledo Rivera, dejando a dos de sus hijos Sergio y Rafael Robledo como comuneros. “Sus 85 años fueron vividos en territorio de nuestra comunidad junto a su esposo y familia. Yerba Buena y Almirante Latorre la vieron pasar sus últimos años. Porque “Chabelita” fue querida en nuestra comunidad es que entregamos un sentido pésame a toda su familia y por supuesto a sus hijos comuneros y a su esposo Raúl”, destacaron los dirigentes.

El 16 de marzo igualmente se lamentó el deceso del comunero Arnoldo del Carmen García Jofré.
