Directiva de comunidad lamenta presencia de basura en Olla de Caldera

Spread the love

Tras una denuncia realizada por un comunero, la directiva se trasladó hasta el sector para recoger los escombros que habían sido arrojados en un lugar no autorizado.

Uno de los principios de la Comunidad de Olla de Caldera ha sido el cuidado por el medio ambiente de los diferentes sectores que integran la organización. Este atributo se ha visto reflejado en las actividades como la Pampilla “El 22” y las diferentes ferias costumbristas que han desarrollados, eventos en los cuales han sido cautelosos en disponer para los visitantes espacios en donde depositar la basura.

A pesar de esto, una lamentable situación es la que se vivió en el camino de acceso al sector de Almirante La Torre, en donde un comunero a través de las redes sociales hizo llegar una denuncia de que personas habían ido a dejar escombros al lugar.

Un hecho que fue catalogado como lamentable por la directiva de la Comunidad Agrícola Olla de Caldera, quienes se trasladaron hasta el sector. “Una lástima encontrarnos con esto, fuimos informados por los comuneros de lo que estaba sucediendo. Nosotros como directorio vinimos a visitar y obviamente nos llevaremos esta basura a donde corresponda”, explicó Susana Alfaro, presidenta del directorio.  

Hasta el lugar concurrieron integrantes del directorio de la comunidad para constatar en terreno la denuncia y retirar la suciedad.

El llamado de la directiva es que todas las personas que visiten la comunidad no arrojen desperdicios y, además, que toda la basura que utilicen la puedan depositar en los lugares que correspondan. “Me cuesta pensar que sean nuestros propios comuneros, encuentro que sería una inconsciencia que ocurra esto y dañar este territorio que es tan bonito”, sentenció Alfaro.

El llamado de los dirigentes de la Comunidad Agrícola a las personas que visiten el territorio es a no dejar escombros ni basura en los entornos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *